Comer y Dormir

Teléfono2:
Correo electrónico:
Precios:
Fin de semana alquiler de la casa: 342,40 € 01/01 A 31/12. Semana alquiler de la casa: 684,80 € 01/01 A 31/12.
Más Información

La finca Evan de Abajo se encuentra en la comarca de Medina del Campo, sur de la provincia de Valladolid, en el término de Siete Iglesias de Trabancos. La entrada se situa en el Km. 172 de la C-N 620. La finca está surcada de sur a norte por el río Trabancos, afluente del Duero. Asimismo se encuentra en una zona de especial protección de aves (zepa tierra de campiñas) incluida en Natura 2000, destacando entre estas la avutarda, el ave más pesada capaz de remontar el vuelo.

El caserio cuenta con jardin y piscina, una capilla de inicio del S.XVIII, restos de una pequeña fortificación del S. XII y las dependencias y maquinaria necesarios de una finca agro-ganadera en explotación.

Es un coto privado de caza, disponiendo de 618 Ha.. En temporada en la zona de pastos y en las choperas se pueden encontrar gran cantidad de setas (octubre, noviembre, marzo y abril); también se puede practicar la pesca del cangrejo (julio y agosto).

Se encuentran próximas villas y ciudades cargadas de historia:

- Tordesillas a 10 minutos, con el Monasterio de las Clarisas del S. XIV, Las Casas del Tratado, La Iglesia Museo de S. Antolin, La de Santa María del S.XVI; La Iglesia de San Pedro, Hospital Mater Dei. Y un conjunto de ermitas . Fue en Tordesillas donde permaneció gran parte de su vida la reina Juana I, madre de Carlos I.

- Medina del Campo a 25 minutos, donde se encuentra el Castillo de la Mota, fortaleza de ladrillo levantada por Juan II en el S.XV. El Palacio de los Dueñas, residencia de Carlos I, declarada monumento historico-artístico. El Museo de las Ferias; la Colegiata de San Antolin (S. XVI) de Rodrigo Gil de Hontañon y la Iglesia de San Miguel con el retablo del Descendimiento (S. XVI) . Medina del Campo en el S. XVI fue un centro financiero de importancia relacionado con el comercio de la lana.

- Castronuño, cuyas riberas constituyen la única reserva natural de Valladolid.

- La villa amurallada de Urueña, con el museo etnográfico de Joaquín Díaz.

Dispone de tres habitaciones dobles, dos cuartos de baño y cocina totalmente equipada. Amplio salón comedor con chimenea, calefacción y TV. Cuenta además con jardín y piscina.

Numero de plazas: 6
Habitaciones dobles: 3